España apuesta por Nadal y Alcaraz para conquistar la Copa Davis en noviembre


La 112ª edición de la Copa Davis, el torneo masculino por países más importante del tenis, aterrizará en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga por tercer año consecutivo, del 19 al 24 de noviembre, para organizar la Final a 8. En la sede del CSD, el capitán David Ferrer hizo público el listado de jugadores que vestirán la camiseta nacional en la búsqueda de levantar esa séptima ‘ensaladera’, éxito que ya alcanzó en 2000, 2004, 2008, 2009, 2011 y 2019. Y llegó con gran e ilusionante sorpresa.

Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Marcel Granollers… y Rafa Nadal. En la rueda de prensa, acompañado por Miguel Díaz Román (presidente de la RFET) y Feliciano López (director de las Finales de la Copa Davis por segundo año consecutivo), el extenista de Jávea desveló que el ganador de 22 Grand Slams regresa con España y liderará al equipo junto a Carlos Alcaraz.

“Me hace mucha ilusión contar con Rafa y estoy muy orgulloso de este equipo y de lo conseguido hasta ahora. Ojalá podamos dar una gran alegría en Málaga”, decía Ferrer. El capitán, además, reveló parte del plan de Nadal de cara a prepararse: “Aún quedan dos meses, pero su idea es estar en la exhibición en Arabia Saudí, se está preparando para ello. Está entrenando ya en pista y eso es importante. Cabe la posibilidad de que juegue algo más, pero a día de hoy su calendario es jugar la exhibición, en la que tendrá que estar bien preparado porque el nivel será muy alto.

Si Rafa me dice que quiere estar en Málaga, yo sé que estará bien porque es muy honesto”.
Sobre el papel que jugará con España en esa Final a 8 de Málaga, Ferrer explica: “Cuento con Rafa para todo, puede jugar individual y también en dobles. Es un jugador especial y diferente que cuando compite es capaz de todo. Quedan dos meses y no sé cuál será el equipo, pero todos los que están, salvo Granollers, pueden jugar individual y dobles. Están capacitados para eso”, afirma Ferrer.

“Siempre que vengo aquí vienen buenas noticias. En Málaga van a pasar cosas muy bonitas. Con la presencia de España va a ser algo increíble.

Es un gran regalo para los aficionados. Os deseo la mejor de las suertes”, decía Feliciano a Ferrer en clara alusión al gran bombazo. Nadal no jugaba con España en la Davis desde el último título, en las Finales de 2019 en la madrileña Caja Mágica. Actualmente, el manacorí de 38 años ocupa el puesto 154º del ranking, pero nadie discute su calidad. Además, la Copa Davis le va como anillo al dedo; de hecho, sus números en la competición son asombrosos: 30 partidos jugados en individuales, 29 victorias.

¿Y cómo fue la conversación con Rafa? Ferrer es sincero: “Hablé con él y ya me comentó las ganas que tenía de estar en caso de que España se clasificara. Una vez conseguido el billete, a los dos días hablamos de nuevo y me reiteró su deseo de estar. Fue él quien inició y el que demostró su intención de estar con nosotros en Málaga”, explicaba Ferrer, que reveló que no sabe cómo será el doble: “No lo sé aún, hay muchas combinaciones posibles y dependerá mucho de cómo vaya todo, del cansancio…”.

(Tomado de diario AS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *