Ariel Holan llegó a finales de abril a Barcelona SC como la “gran esperanza” para el tan ansiado salto de calidad en los amarillos. Sin embargo, menos de 6 meses después todo ha cambiado en el club y no para tanto bien, menos el estatus del DT, el club ahora asoma como la principal figura de poder en el club.
Con Ariel Holan al mando se ha tomado tres decisiones radicales en el equipo amarillo. Se optó por dar salida a Damián Díaz, posteriormente a Javier Burrai también se le quitó la capitanía y la titularidad y ya para 2025 el club tiene anunciada una “Refundación” donde se dará minutos a los juveniles y salida a varios jugadores del primer plantel, más de 10.
Todas estas polémicas e históricas decisiones han estado apoyadas por el DT, que para muchos hinchas, es el culpable del mal momento, pero para un dirigente no, quien culpó a los jugadores antes que a él. El entrenador ya tuvo esta oportunidad en Argentina y no todo salió bien.
Holan tiene en sus vitrinas una Copa Sudamericana, ganada con Independiente, pero en dicho país lo responsabilizan por el grave momento económico que vive el ‘Rey de Copas’. El entrenador tuvo el mismo poder de decisión que ahora tiene en Ecuador y varias determinaciones no salieron del todo bien.
Algunas de las decisiones más polémicas de Holan en Independiente pasaron por gastar más de 29 millones en incorporaciones (según diario Olé), siendo el entrenador que más gastó en el club, esto después de ganar la Sudamericana. Incluso ahora unas declaraciones pasadas de Gabriel Milito se han vuelto tendencia entre los aficionados de Barcelona SC. “No supo manejar ser el éxito de ganar la Copa Sudamericana y ahí empieza el momento lamentable del club“, afirmó en su momento Milito.
Las polémicas decisiones de Ariel Holan en Barcelona SC
En menos de 6 meses y sin ningún título que lo avale, ya en Barcelona SC se decidió que Holan tenga “superpoderes” parecidos a los de Argentina. El entrenador no continuó con Damián Díaz, referente del club. Cambió a Burrai hasta final de temporada y reformó la mitad de la cancha sacando a Leonai Souza. 1 referente ya afuera y 2 sin jugar con los amarillos.