El entrenador de Paris Saint-Germain, Luis Enrique, reiteró este jueves que estaría dispuesto a bajarse el sueldo «un 52 o incluso un 50 %» con tal de no hablar con los periodistas y bancó a los futbolistas que critican el apretado calendario del fútbol mundial.
En la previa del duelo contra el Rennes, el DT de PSG insistió volvió a cargar contra la obligación de interactuar con los periodistas: «Si ahora mismo me dices, firma un papel y no vuelvo a hablar con la prensa y me quitas el 25, es más, hasta el 50 por ciento (del salario), lo firmo».
Luis Enrique ya había asegurado que estaba dispuesto a renunciar a un cuarto de su salario en un documental que aparecerá en los próximos días y del que se han adelantado algunos extractos. En conferencia de prensa, el entrenador aseguró que la pasa «bien» hablando con los periodistas, pero «si pudiera evitarlo, lo evitaría». Y si no lo hace es «porque en los contratos que se firman con los clubes obligan al entrenador a hablar».
«A mí me gusta hablar, nunca he acortado una conferencia de prensa, me encanta y puedo hacerlo en varias lenguas, mal, pero lo hago», aseguró el técnico, que poco después aseguró que no se siente todavía preparado para responder en francés.
Luis Enrique señaló que, en particular, le molestan las ruedas de prensa después de los partidos porque no tiene «energía para aguantar determinadas cosas».