Luego de recibir duras críticas del australiano Nick Kyrgios, así como el apoyo incondicional de su nación y del español Carlos Alcaraz (3°), el tenista italiano Jannik Sinner (1°) recibió otro fuerte espaldarazo respecto a la reciente apelación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), producto de las declaraciones públicas de su abogado deportivo británico, Jamie Singer.
«Honestamente nosotros también nos sorprendimos. Esperábamos que la experiencia de los tres especialistas del Panel de Resolución Deportiva, y sus juicios bien fundamentados y documentados, convencerían a las partes de que el asunto se había resuelto correctamente», expresó el graduado en la Universidad de Nottingham, que fundó la firma Onside Law en 2005, hacia el medio La Gazzetta dello Sport.
En sintonía, el también representante legal del Milan, West Ham, Lawn Tennis Asociation (LTA) y Rugby Football Union (RFU), entre otros, manifestó: «Existen plazos técnicos que evidentemente deben respetarse, así que no sabemos cuándo llegaremos a una solución definitiva. Estamos esperando recibir todos los detalles del recurso de la Wada. Luego el TAS definirá el jurado y decidirá la fecha de la audiencia. Esperamos poder cerrar en unos meses».
«Esta petición tiene mucho sentido.
Nadie acusa a Jannik de haberse beneficiado de sus actuaciones gracias al Clostebol. Por este motivo, sería injusto penalizarlo en el ranking o en los ingresos. Sin embargo, la AMA cree que es responsable de alguna manera por las acciones de su equipo y pide castigo», extendió acerca del caso del número 1 del mundo, quien afronta una solicitud de un período de inelegibilidad de entre uno o dos años.
Por último, Singer, el cual entrena a la Sub 10 en el Barnes Rugby Club, cerró: “Todos somos conscientes de que la AMA tiene pleno derecho a tomar esta medida. Estaba en su poder apelar, todos sabemos lo complicado que es el trabajo de supervisión del dopaje y la integridad del mundo del deporte. Dicho esto, creemos que el recurso no era realmente necesario».
Cabe recordar que tras dar positivo dos veces por clostebol, una sustancia prohibida, en el pasado mes de marzo, un tribunal independiente de la Agencia Internacional para la Integridad en el Tenis (ITIA, por sus siglas en inglés) había considerado a Sinner no culpable ni negligente.