Las selecciones Sub-16 de Ecuador y Argentina terminaron protagonizando una de las “batallas campales” más insólitas de la temporada 2024. En un partido amistoso disputado en el estadio Capwell, la mayor noticia llegó sobre el final por los incidentes entre jugadores de ambos equipos.
Ecuador Sub-16 ganó un partido ante Argentina, pero el resultado quedó en un segundo plano, después de que los jugadores de ‘La Tri’ terminaron a golpes contra sus similares argentinos. Un video donde se ven todas las agresiones ha sacudido las redes sociales.
La pelea empezó con los empujones “normales” que se ven en una cancha, no obstante, la situación se fue calentando más y más y los jugadores ya empezaron a arrojar puñetes y patadas. Incluso un aficionado ecuatoriano entró a la cancha también a agredir a jugadores y fue seguido por la policía.
También se vio a otro jugador ecuatoriano agarrando el banderín del tiro de esquina persiguiendo a los jugadores argentinos. La policía tuvo que intervenir para separar a los futbolistas de ambos equipos y calmar la situación en un partido se presentó como “amistoso”.
Otro jugador que estuvo muy activo durante la pelea fue la ‘Joya’ de Independiente del Valle, Justin Lerma. En el video viral se ve al 10 de la Selección de Ecuador golpeando a rivales y siendo golpeado. Ecuador ganó el partido con un gol del jugador.