No existe una semana de tranquilidad en Emelec y la institución tendrá que afrontar una nueva sanción por parte de la FIFA.
Por medio de un documento oficial, la principal entidad que rige el fútbol expresó que el equipo azul tiene otra suspensión para incorporar jugadores, debido a una deuda con el jugador Carlos Villalba. Vale recordar que el argentino estuvo en las filas del elenco guayaquileño en el 2023, donde jugó 28 partidos, aportando con 1 gol y 2 asistencias.
Otro punto a aclarar es que Emelec no puede fichar hasta la temporada 2025, por lo que esta sanción abarcaría desde enero del 2026, por un periodo de 3 ventanas.
La única forma de evitar esta suspensión de la FIFA, es que la dirigencia del equipo ‘eléctrico’ pague 15.000 dólares, en teoría una de las cifras más bajas, a comparación de las otras deudas que han aparecido en este 2024.
Por el momento José Pileggi, presidente de Emelec y la institución como tal no se han pronunciado al respecto; sin embargo tendrán que buscar soluciones, para evitar un ciclo largo sin sumar refuerzos.