Pasó el décimo capítulo de la naciente rivalidad entre Carlos Alcaraz (3° del ranking ATP) y Jannik Sinner (1°). En esta ocasión, el español triunfó en la definición del ATP 500 de Beijing luego de un partido de máxima categoría. Una vez finalizado, el italiano pasó por rueda de prensa y dedicó unas palabras cargadas de respeto por su contrincante.
«Es genial cuando nos encontramos porque nos exigimos al límite en cada partido. Él es un punto de referencia en mi carrera. Hoy, por ejemplo, noté algunas cosas que debería mejorar», relató sobre el cruce en la final del China Open frente al murciano, que se impuso por 6-7 (6), 6-4 y 7-6 (3) después de 3 horas y 21 minutos en cancha.
«Siempre es lindo compartir la cancha con él y siento que los aficionados lo disfrutan también. Nuestros partidos suelen ser largos y físicos pero igualmente es genial. Me siento honrado y privilegiado», siguió el pupilo de Darren Cahill, que atraviesa un proceso de apelación por su caso de doping positivo de clostebol.
«Este partido está entre los cinco mejores de mi carrera. He tenido algunos partido geniales en el pasado pero incluso siendo un tenista joven creo que ha sido muy duro», reflexionó sobre el nivel que aportaron en la conclusión del certamen asiático.
«Me alegran las nuevas experiencias. A veces se gana y a veces se pierde, así es el deporte. Mi temporada está siendo consistente así que seguiré trabajando en lo que queda de la temporada», prolongó.
«Ahora toca enfocarse en el próximo torneo que es muy importante porque es mi segunda vez allí y no he alcanzado instancias decisivas todavía. Me concentraré desde ahora y, con suerte, terminaré el año de forma positiva», contó en referencia a la siguiente parada del calendario, el Masters 1000 de Shanghai.