Todo club que quiere salir de una crisis deportiva e institucional necesita de apoyo. En especial, de sus hinchas. Y para Marco Pazos, que asumió la presidencia de un club sin caja y con la imposibilidad de habilitar refuerzos, eso está faltando en cada presentación de local en El Nacional en el Olímpico Atahualpa… Y reclamó con dureza más acompañamiento.
El principal dirigente del Bi-Tri habló este miércoles sobre la falta de apoyo de la hinchada en los últimos partidos del equipo. Expresó su preocupación por la escasa afluencia de público en los estadios, señalando que esto ha afectado tanto la moral del plantel como el rendimiento dentro del campo.
Es verdad que en la visita a Liga de Quito, por los cuartos de final de la Copa Ecuador, no habrá público hinchas del Bi-Tri, pero el dirigente no pudo evitar mencionar a los hinchas: «Necesitamos ahora del apoyo de la gente. Después de este partido, independiente del resultado, ojalá que logremos clasificar a la semifinal».
«Nosotros estamos haciendo todo lo posible, pero el hincha le está dando la espalda al equipo, no a mí, al equipo», subrayó Pazos con respecto al tema del público que lo tiene a maltraer a pesar de los esfuerzos porque las familias y los hinchas vayan en masa a ver al equipo.
A pesar del escaso tráfico de público en las gradas, los esfuerzos de la dirigencia están a la vista: este año, en dos ocasiones, se impulsó la denominada Hora Roja, una estrategia para que más gente pueda asistir a la cancha. ¿De qué se trata? Durante esa hora, los hinchas que compren una entrada para un partido recibirán una entrada gratuita adicional para asistir a otro encuentro del equipo.
A pesar de la innovadora promoción para motivar a los hinchas, esta parece no dar resultados, ya que cada vez asisten menos. Esto se debe al futuro poco prometedor del club, que enfrenta problemas desde hace tiempo. Además, en el choque contra el Albo no podrán asistir, ya que será sin visitantes por decisión del anfitrión, tras la detención de hinchas de El Nacional con facas y machetes al llegar al estadio el pasado miércoles, antes de un partido que al final se suspendió…
Con respecto a las deudas, el presidente intentó nuevamente llevar calma y dejó en claro que poco a poco se está pagando al plantel: «El día lunes (30 de septiembre) se hizo un nuevo abono para los futbolistas y se prevé seguir pagándoles».
Cuando le consultaron sobre el próximo cotejo del Nacho por LigaPro, que será ante Barcelona, volvió a insistir en la situación de los hinchas, dejando claro que la única opción para salir de todo esto es que la gente los apoye.
«Necesitamos que el sábado estén con nosotros en el estadio. Vamos a jugar con Barcelona. La única manera de salir de las deudas es con el apoyo de la gente», sentenció.