En rueda de prensa previo al reinicio de las Eliminatorias, el DT de La TRI, Sebastián Beccacece resaltó lo importante que es «la unidad» entre los aficionados y el plantel de jugadores que representan al país, para conseguir los objetivos.
«Tenemos una camada importante, pero es verdad que tampoco somos Brasil y Argentina. Estamos acercándonos al nivel de Colombia y Uruguay, que tienen a muchos jugadores en el exterior. Hoy, Ecuador se puede arrimar a ese espacio de Uruguay y Colombia, con humildad y comprensión».
La exigencia a los jugadores: «En este caso social y periodística. La gente consume lo que ustedes ponen. Yo veía que a jugadores se les exige demasiado cuando no tienen ni 20 partidos en selección. A Pacho ya le exigen, porque está en PSG, pero apenas va 12 juegos oficiales con Ecuador. Debemos ir con calma, que estamos cuartos, pero no se ha ganado nada todavía. Ojo con el éxito prematuro. Tenemos muy buenos futbolistas y grandes oportunidades, pero debemos crear un clima social que nos acompañe».
«Yo soy argentino y siendo 2 veces campeones del mundo. Se perdió una final del mundo y la gente atacó. Pero llegó la pandemia, se ganó la Copa América. Y el clima social fue bueno, porque todos alentaron en el Mundial sin importar qué podía pasar al final, y Argentina terminó siendo campeón del Mundo» añadió.
Pide respaldo por parte del aficionado:
«Estos chicos viajan 16 horas, vienen de jugar de las mejores canchas, pero vienen a trabajar de la mejor manera, son felices. La conexión con la gente debe ser un punto de partida. Debe haber un sentimiento genuino, porque estos chicos representan al país».
«Nuestra intención es generar unidad. Yo sé que hay 18 millones de opiniones y hay un juego periodístico, pero hay que transmitir al pueblo esa sensación de necesidad de unidad para conquistar algo. Necesitamos la compresión y la empatía. La exigencia la ponemos y los chicos se la ponen»
Refuerzos en la delantera para los partidos contra Paraguay y Uruguay
«Es una posibilidad que se incorporen 2 futbolistas, no será un cambio numeroso, pero sí habrá algunas ausencias, aparte porque tendremos 5 menos», indicó.
Luego, sumó: «Hemos disfrutado esos días de la primera convocatoria, hay mucho entendimiento. Vamos para adelante con esa semilla que vamos sembrando y la idea es que se vean los frutos allá por marzo 2025».
«Llamaremos a algunos que creo que es un buen momento para conocerlos. Y bueno, todos tienen que seguir haciendo méritos para venir a la selección», sentenció el estratega.
Sobre Kendry Páez:
«Yo tengo una experiencia con él. Me baso ahí, pero no ignoro lo que pasa en redes o su club. Es mi responsabilidad estar al tanto. Pero mi experiencia con él ha hecho que tenga empatía. Tiene mucho talento, y él sabe que debe saber manejar esto, de que ya está vendido a un club, de que está en selección», indicó.
Luego, expresó: «Él ha sido importante en el día a día de las prácticas. Fue importante cuando entró con Brasil y contra Perú destacó mucho, le pegaba de afuera y se asociaba con Pervis. Me gustaría que ya juegue afuera, pero no se puede por un tema de edad. Pero estoy atento a él. Y con nosotros ha sido respetuoso».
La lista final de convocados para los partidos ante Paraguay (local) y Uruguay (visita).
«Seguimos en contacto con los futbolistas que estuvieron y los que no estuvieron. Es la tarea del seleccionador.
A veces hacemos zoom, llamados. De nombres propios no hablaremos. Eso sí, la lista será de 25 + 5 invitados. Serán 3 arqueros, +1 invitado», expresó el seleccionador en rueda de prensa.
No dio nombres, pero también dejó abierta la posibilidad de novedades:
«Habrá jugadores que recién voy a conocer. Y la vez pasada tuvimos más jugadores, porque habían elementos que estaban sin club o se estaban recuperando. Pero me quiero quedar con un grupo reducido para dar más atención».
¿Es posible de ver al arquero David Cabezas en los convocados?
«Ha sido evaluado como a todos. Me apoyo en muchos preparadores de arqueros. Es una posibilidad más. Todos tienen las puertas abiertas. Pero ya les digo, no quiero hablar de nombres propios».