Carlos Puga aclara la situación económica de Emelec y descarta renuncia de José Pileggi


Carlos Puga, director ejecutivo del Club Sport Emelec, hizo declaraciones importantes en el programa Zapping Sports acerca de la situación económica y administrativa actual del conjunto ‘eléctrico’.

Puga aseguró que se ha cancelado el mes de agosto al plantel profesional y que, a pesar de los rumores, el presidente del club, José Pileggi, no tiene intenciones de renunciar.

En cuanto a la situación financiera, Puga explicó: «El fideicomiso de la directiva anterior para pagar la deuda con el Banco del Pacífico se secó porque se fueron auspiciantes. La única fuente de ingresos era GOLTV, y eso se reestructuró con Pileggi».

Sobre la incautación de bienes por parte del Banco del Pacífico, afirmó que Emelec había presentado una propuesta de pago, pero no recibieron respuesta, y que finalmente se procedió a la coactiva.

Puga también reveló que el Banco del Pacífico solicitó los pases de algunos juveniles del equipo como parte de una negociación para solventar la deuda: «La jefa de coactiva o cobranzas dice… ‘¿Oye qué tal si me das los pases de estos jugadores juveniles?’. El Banco Pacífico nos pidió los pases de los juveniles que hoy son titulares para solventar la deuda actual».

Finalmente, añadió que Emelec necesita aproximadamente $500,000 de aquí a diciembre para poder contratar en el próximo año, y destacó la deuda con el jugador Leandro Vega, que asciende a $300,000: «Lo más fuerte es la deuda del jugador Leandro Vega que es alrededor de $300,000, no quiso llegar a otro acuerdo».

Puga concluyó asegurando que están gestionando todas las deudas y que hay una percepción de hostigamiento por parte de la FEF, principalmente en temas de arbitraje, mencionando que «si la Federación me quiere sancionar, que me sancione».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *