C.S. Emelec y la deuda millonaria: ¿Es realmente culpable GolTV?

Emelec no para de generar noticias y no precisamente de las buenas. Tras la posición del Banco del Pacífico hecha pública sobre retener todo valor que ingrese a la institución por una millonaria deuda con la entidad financiera y la postura oficial del club, responsabilizando al no pago de GolTV, el abogado Antonio Pazmiño cuestionó duramente a través de redes dicho informe, aduciendo que es inaudito pensar que todas las deudas se puedan pagar solo con lo pendiente por parte de la televisora.

A continuación un extracto de lo publicado por el ex abogado del cuadro eléctrico:

«Se ha querido posicionar la idea, que todos los males de Emelec, son consecuencia de los retrasos o no pagos de derechos de televisión.

Prohibiciones en FIFA, culpa del no pago de derechos de televisión.

Suspensiones FEF, culpa del no pago de derechos de televisión.

No pago de plantilla y huelga, culpa del no pago de derechos de televisión.

No pago IESS o SRI, culpa del no pago de derechos de televisión.

No pago personal administrativo, culpa del no pago de derechos de televisión.

Y, así, en todas las obligaciones. Los ingresos del Club, van más allá de los derechos de televisión. Hay: auspiciantes, venta de jugadores, membresías de socios, alícuotas propietarios, alquiler de locales, taquilla, etc…

Cuando fallan los anteriores, crédito bancario o aporte de directivos, especialmente, del Presidente. · ¿Se pensaban honrar, todas las obligaciones, solo con derechos de televisión? Ni Jesús se atrevió a tanto, cuando multiplicó panes y peces.

Además, se dejaron fideicomisos, flujos para el pago de la obligación al Banco del Pacífico, que servían para pagar la totalidad de los dividendos, membresías de socios, alícuotas propietarios, alquiler de locales ¿Qué se hizo con esos recursos, se desviaron?.

Finalmente, se ha reconocido, algo que no querían reconocer. Que entraron en funciones en noviembre, cuando en el numeral 4 de su comunicación del día de hoy, indican; “…De este préstamo la actual directiva canceló dividendos el 28 de noviembre…”. De hecho, el Estatuto, en su artículo 79.12, dice “…Una vez proclamado el resultado de la votación y la lista ganadora, el Tribunal Electoral, en forma inmediata posesionará oficial y formalmente al nuevo Directorio…”

Siempre decían, que habían entrado en funciones en diciembre, el Estatuto dice otra cosa, y cuando el 23 de noviembre de 20202, se firma ese vergonzoso finiquito a Sebastián Rodríguez», expresó fuertemente el ex funcionario del cuadro azul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *