Jannik Sinner, número uno del ranking mundial ATP, dialogó con los medios de comunicación después de su victoria ante Tomás Etcheverry (N°35) por la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghai.
Allí, luego de elogiar el match que jugó frente al tenista argentino, también tuvo tiempo de hablar sobre uno de los temas que más polémica generó en este deporte en los últimos meses: el calendario.
«Tenemos muchos torneos, eso es seguro. Lo ideal sería que después de las ATP Finals no haya Copa Davis. Creo que eso es algo que cambiaría del calendario. El resto lo podemos elegir como jugador, si juego en Pekín o si juego aquí. Siento que esta temporada elegimos los torneos correctos y el momento correcto, y para mí no fue un problema» manifestó el italiano, que se clasificó a los octavos de final del certamen chino.
Posteriormente habló sobre los dichos de sus colegas: «Entiendo que a veces otros jugadores, si están en el puesto 30, 40 o 50 del mundo, tengan que protegerse un poco más, entonces es una pregunta o sugerencia diferente. Pero, ya sabes, hablando por mi parte, los jugadores todavía podemos elegir. Tenemos la serie Masters, que es obligatoria. Por ejemplo yo podría elegir si juego en Pekín antes de un Masters o no, así que hay algunas cosas que los jugadores podemos elegir, así que creo que está bien».