El momento que está pasando Barcelona es muy complicado al no conseguir los resultados deseados, lo que ha provocado que queden lejos de la pelea por la Fase 2 de la LigaPro. Este sábado fueron derrotados 3-0 por El Nacional en un partido en el que dejaron una mala imagen. Los hinchas se mostraron muy enojados y fueron a recibir con insultos a los futbolistas en el aeropuerto de Guayaquil.
Un grupo de aficionados del Ídolo recibió de manera hostil a los jugadores de Barcelona en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, insultándolos por el mal rendimiento e increpando su actitud en la cancha. Esto no fue bien recibido por Víctor Mendoza y Byron Castillo, integrantes del equipo guayaquileño.
Castillo y Mendoza no estuvieron de acuerdo con los insultos directos que recibieron de algunos hinchas, por lo que reaccionaron encarándolos y a punto de irse a los golpes. Los jugadores del Ídolo tuvieron que ser detenidos por sus compañeros y staff del club para evitar que se forme una pelea con los aficionados.
La situación no pasó a mayores por la rápida intervención de los compañeros de Castillo y Mendoza, quienes perdieron la cabeza ante los insultos directos que recibieron de parte de unos hinchas. La Policía también intervino para alejar a los violentos y que el plantel pueda salir con tranquilidad del aeropuerto.
Barcelona está pasando por un momento complicado y los hinchas no están contentos con los resultados. El equipo de Ariel Holan deberá seguir trabajando para levantar el rendimiento futbolístico y tratar de acercarse al primer puesto de la Fase 2, del cual se encuentra a cuatro puntos.
Por otra parte, el ex portero de Barcelona SC, Máximo Banguera, dio a conocer su frustración por la actualidad que viven los canarios en el ámbito deportivo, donde la gota que derramó el vaso para la hinchada, fue la goleada sufrida a manos de El Nacional.
Banguera no se guardó nada y arremetió contra el actual entrenador amarillo, Ariel Holan, en sus redes sociales, con un fuerte mensaje:
«Técnico hp, ya renuncia, que daño le estás haciendo al club»