En una entrevista en el canal de Youtube de la Federación Francesa de Fútbol, Didier Deschamps justificó la no convocatoria de Kylian Mbappé para los dos próximos compromisos de la selección francesa, ante Israel y Bélgica, la cual había suscitado grandes críticas tras haber sido titular el sábado contra el Villarreal. El técnico confirmó que la decisión era consensuada entre ambas partes y que había que anteponer, en este caso, los intereses del jugador para que se recuperara de la lesión que sufrió el 24 de septiembre frente al Alavés.
“Respecto a Kylian, en cualquier caso, cristaliza muchas cosas sobre él. No es sólo un caso de Kylian, hoy tenemos que ver las cosas de una manera más general. En otras palabras, el punto de partida es que, obviamente, los intereses de los clubes y los intereses de las selecciones nacionales en algún momento divergen inevitablemente. También hay que recordar, y siempre ha sido así, que el empleador es el club y no la federación”, afirmó Deschamps en el canal de Youtube de la Federación.
Prosiguió: “Me aseguro, por la relación que tengo con los jugadores, de hablar con ellos. Evidentemente, para mí lo más importante es el interés del jugador. Sé muy bien que no va a ir en contra de su club. Tampoco quiere ir contra su selección. Pero en algún momento, después de hablar, hay que asegurarse de anteponer los intereses del jugador sin ponerle en dificultades”.
Deschamps, en una larga y tendida charla, también comprendió la posición del Real Madrid en el ‘caso Mbappé’. “Esto se aplica a todos los clubes, las interpretaciones. En algún momento, si hay jugadores en una situación en la que puede haber problemas físicos, ellos (los clubes) siempre han sido reacios a permitirles ir a la selección y asumir riesgos. No estoy aquí para correr riesgos, fui entrenador de club y cuando estás en un club y crees que hay un riesgo, puedes seguir sacando de titular a los jugadores”.