El fútbol ecuatoriano se vio sacudido en la mañana de este lunes con la noticia del accidente de tránsito en el que estuvieron involucrados los jugadores Marco Angulo y Roberto Cabezas. La fuerte colisión contra una viga que se encontraba en la autopista dejó a Angulo en estado grave, mientras que Cabezas perdió la vida casi de inmediato en el lugar del accidente.
Con el paso de las horas ha surgido nueva información sobre el estado de saluda del jugador de LDU, quien se encuentra internado en el Hospital Eugenio Espejo de Quito. El doctor Carlos Veintimilla, director médico asistencial del Hospital, dio a conocer el diagnóstico médico de Angulo tras las primeras evaluaciones.
«El paciente llegó en un estado crítico después de sufrir un accidente de tránsito. Está con un diagnóstico de trauma encefálico severo, trauma de tórax y trauma de pelvis. No teníamos el nombre del paciente, pero el doctor de Liga de Quito nos ayudó a identificar y es el señor Marco Angulo», dijo Veintimilla ante los medios.
«Más o menos ingresaron a las siete de la mañana. Se procedió a intubar al paciente para mantener la vía aérea y está en un protocolo de neuro protección. Me informaron que estuvo en una resonancia magnética y lo van a intervenir quirúrgicamente, estamos esperando un quirófano. El diagnóstico es grave», añadió.
«Estamos esperando que el edema que tiene en el cerebro se resuelva, no tenemos parámetros para decir que está en estado vegetal. De lo que vemos en los resultados de la resonancia magnética, es un problema súper grave con alto índice de mortalidad», finalizó el doctor.
Angulo se encuentra en terapia intensiva para monitorear muy de cerca su evolución. La salud del jugador de Liga de Quito está complicada, ya que el fuerte impacto en el accidente de tránsito le dejó traumas en su cuerpo, con el craneoencefálico como el más complicado y el que lo tiene luchando por su vida.
El vehículo propiedad de Marco Angulo y presuntamente conducido por Cabezas, impactó con una viga que se encontraba en la Autopista General Rumiñahui debido a unos trabajos que se estaban realizando, aproximadamente a las 4.30. Cuatro de los cincos ocupantes resultaron heridos y hubo un fallecido, que fue identificado como Cabezas.
En las primeras versiones se hablaba de que Luis Estupiñán, extremo de LDU, era la persona que se nombró en los primeros reportes, pero el propio futbolista desmintió haber estado involucrado en el accidente. «Yo no estaba en el accidente, me levanté porque me dijeron que estaba involucrado, Mi hermano me llamó a preguntar y no sabía nada», comentó el jugador al periodista Sebastián Aconda.
En redes sociales de Independiente Juniors, el equipo donde militaba Cabezas, confirmaron su deceso y publicaron una nota de pesar, en la que enviaron paz en este difícil momento a sus seres queridos y se solidarizaron con todos los afectados por la tragedia. Cabezas, de 21 años, se desempeñaba como lateral en la filial de Independiente del Valle y quien había destacado en una Copa Libertadores con la Sub 20 del Negriazul.