Faltan un solo día para que Ecuador reciba a Paraguay por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El partido iniciará a las 16 en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Para este compromiso, el entrenador Sebastián Beccacece llamó algunas caras nuevas y otras que regresaron.
Uno de los que volvió a ser convocado es Óscar Zambrano, el volante que actualmente juega en el Hull City. Él fue uno de los que habló con la prensa este martes en el entrenamiento abierto que tuvo La Tri en la Casa de la Selección.
Zambrano fue convocado en noviembre del 2023 para los duelos eliminatorios ante Venezuela y Chile. Ahí no jugó y este año no volvió a ser llamado debido al problema que tuvo con la suspensión por dar positivo en un control antidoping. Por lo que se mostró contento de volver al Equipo de Todos.
“Muy contento de poder representar a mi país. He cambiado mucho mi juego en Inglaterra, me está dando más confianza al soltarme y la intensidad es muy distinta. Es una liga muy competitiva que me va a ayudar a crecer como persona y futbolísticamente. Sabemos que Paraguay es una Selección con buen juego aéreo, el equipo está concentrado, sabemos que va a ser complicado y vamos a trabajar para quedarnos con los tres puntos», señaló ante los medios de comunicación.
También se refirió al grupo que se encontró de la Selección. Y reveló que es lo que le pide Sebastián Beccacece, director técnico a quien conoció por primera vez.
«Trato de acoplarme a los compañeros, no soy de venir tan seguido aquí. Es un entrenador que quiere intensidad a la hora de pedir el balón, me da mucha confianza y ha sido bueno para mí. Quiero aprender de mis compañeros que son de clase mundial. Le digo a la hinchada que nos venga a acompañar, que vamos a dar todo y los esperamos para conseguir los tres puntos», explicó.
«Trato de aprender de los más experimentados dentro y fuera de la cancha, son grandiosas personas que ayudan a los más jóvenes. El equipo es muy unido, escucho los consejos que me dan. La confianza que me dan los más grandes es fundamental para mí. He mejorado mucho el tema de intensidad, jugar más rápido y tomar mejores decisiones».