En la previa del partido entre Uruguay y Ecuador por Eliminatorias, Sebastián Beccacece, entrenador de la Tri, se deshizo en elogios ante Marcelo Bielsa, DT de la Celeste.
En conferencia de prensa, el director técnico argentino alabó a su próximo rival e hizo foco en el Loco: “Tiene jugadores de mucha jerarquía, un excelente entrenador. Para mí ha sido un referente, no solamente en mi carrera, sino en mi vida. Siempre ha sido mi viejo y cuando era adolescente, en esta profesión, siempre ha sido Marcelo. Tengo un gran cariño, una gran admiración, un respeto muy grande a su trayectoria, a su labor, a su profesionalidad que ha mostrado a lo largo de su carrera. Y por eso digo que jugar en ese escenario, que me ha tocado con otras Selecciones, te lleva a estar en un nivel de una tensión muy linda, que vamos a tener que saber gestionar muy bien».
«Es una persona a la cual admiro, valoro, quiero y respeto mucho. Ha sido como un padre futbolístico para mí. Pero hoy se enfrentan Ecuador y Uruguay, los entrenadores no somos los importantes de eso. Lo importante es la Selección, es el país, lo que puedan hacer los chicos, y cómo puedan empezar a torcer esta historia, que ha sido adversa en los últimos 30 juegos fuera de casa», amplió Beccacece.
Y continuó: «Vamos con esa ilusión, con esas ganas, con esa rabia también de no haber podido conseguir lo que merecimos, y cuando uno sabe canalizar bien la rabia, puede llegar a ser muy positivo. Vamos a necesitar mucho carácter, mucho temple, mucha concentración y sobre todo mucha rebeldía para jugar en ese escenario complejo».
Sobre el encuentro que se disputará en el Estadio Centenario, el ex DT de Racing e Independiente, entre otros clubes, señaló: “Será un partido con dos equipos ambiciosos, que piensan todo el tiempo en tener el balón y en recuperar pronto. Vamos a encontrar similitudes, cada uno con sus características, con sus individualidades. Jugar en esos escenarios, que ya me han tocado, te lleva a estar en un nivel de tensión muy linda, que hay que saber gestionar”.
“Me gustaría ver si somos capaces de empezar a cambiar la tónica de que Ecuador afuera no suma. Ya lo hicimos con Brasil y merecimos más de lo que logramos. Terminamos sometiéndolos en campo rival, todo en 15 días de trabajo”, cerró el DT de 43 años, que dijo saber que tiene «un rival protagonista», aunque dejó en claro que ellos «buscan esas características también».