El grupo INEOS, accionista mayoritario del Manchester United, ha decidido rescindir el contrato del legendario Sir Alex Ferguson como embajador del club de Old Trafford, según informa @AdamCrafton_ en el portal The Athletic. Ferguson reciba 2,6 millones de euros al año por dicho contrato.
Siempre según dicho medio, Ferguson seguirá como directivo no ejecutivo en el Manchester United y será siempre bienvenido en los partidos del equipo ahora dirigido por Erin ten Hag.
El grupo INEOS quiere recortar gastos y ahora le ha tocado al mítico técnico escocés, que ya fue informado al respecto por Sir Jim Ratcliffe (presidente de INEOS) la pasada semana en una reunión cara a cara en Old Trafford. Ratcliffe le dijo a Ferguson que el United está intentando reducir gastos y no puede seguir pagándole.
La visión sobre el tema de los Glazer, anteriores accionistas mayoritarios (desde 2005 hasta 2023), era que muchos ingresos actuales del Manchester United se deben aún al trabajo de Sir Alex Ferguson, el entrenador que más éxitos ha logrado en la historia del club de Old Trafford.
Sir Alex Ferguson se convirtió en embajador global del Manchester United en octubre de 2013 cobrando 2,6 millones de euros por año. Dirigió al conjunto de los ‘diablos rojos’ entre 1986 y 2013, periodo en el que ganó 13 Premiers, 2 Champions, 5 FA Cups, 4 Copas de la Liga, 10 Community Shields, una Recopa, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubs. Desde su marcha, el United no ha vuelto a conquistar la liga inglesa.