Antes de participar en el Six Kings Slam de Riad, Rafa Nadal concedió una entrevista en exclusiva a DAZN Sport, que tiene los derechos de retransmisión de la millonaria exhibición que comienza este miércoles en The Venue. El balear debutará el jueves directamente en semifinales contra el ganador del duelo entre Holger Rune y Carlos Alcaraz.
El Six Kings Slam: “Sí, he estado un tiempo sin jugar tenis. Así que, estar aquí jugando con los colegas y con algunos increíbles jugadores es emocionante y lo estoy esperando”.
Posible duelo contra Djokovic: “Jugamos muchas veces, no tenemos que jugar de nuevo. Pero siempre ha sido un gran desafío, un gran rival. Es un jugador que siempre me ha estado empujando al nivel más alto, llevándome a mis límites. Creo que es el mismo sentimiento que tenemos entre nosotros, nosotros dos, con Roger, nos empujamos a un próximo nivel. Porque el enemigo enfrente siempre ha sido muy fuerte y necesitábamos estar todo el tiempo mejorando para poder seguir llegando el nivel que necesitamos para tener éxito. Es lo hermoso del deporte. Siempre tener el objetivo claro y la determinación de ser mejor, y tener grandes oponentes enfrente, lo que te da una perspectiva más clara sobre cómo tienes que hacerlo”.
Jugar en Arabia Saudí: “Bueno, estamos acostumbrados a estar en el Medio Oriente por mucho tiempo ya, así que sí, es bueno que otro país se esté abriendo y creando grandes eventos durante muchas partes del año. Para mí, va a ser bueno jugar en un lugar que no he podido jugar antes. Buenas noticias para el país, primero de todo, y para nosotros, va a ser una nueva experiencia y estamos emocionados por eso”.
Alcaraz, Sinner y las nuevas generaciones: “Los jóvenes están haciendo muy bien las cosas. Ya están logrando cosas increíbles, ganando Grand Slams y Masters 1.000, con grandes números. Carlos y Jannik, especialmente, están haciendo cosas especiales, así que les deseo todo lo mejor para seguir creciendo de todas las maneras. Son ya grandes estrellas y estoy seguro de que si pueden estar libres de lesiones, construirán una carrera increíble”.
Rivalidad Alcaraz-Sinner: “La esperábamos, este año ya dos Grand Slams cada uno, número uno y número dos en el mundo. Así que están creando su propia historia y creo que no es el momento de comparar, porque Novak todavía está ahí, Roger, yo mismo, nos fuimos o vamos a irnos pronto, pero eso es parte de la carrera de todos, así que ahora hay una nueva generación que viene, tenemos que dejar que ellos creen sus propias rivalidades y su propia historia sin que necesiten comparaciones con nosotros. Y veamos, al final de sus carreras, entonces será el momento de comparar lo que hicieron y lo que hicimos”.
Admiración: “Bueno, por supuesto, es una gran satisfacción personal que hice muchas cosas bien durante mi carrera, durante muchos años. No solo en las pistas de tenis, eso significa que hice cosas bien fuera también”.
Amistad con Federer: “Por supuesto, con Roger ha sido especial, pero con Novak también he tenido una relación. Creo que es posible porque al final, entendemos que esto es solo un juego. En la vida, tenemos muchas cosas más importantes fuera del tenis. Al final del día, si tienes una buena relación con los colegas, con la gente que está cerca de ti o con la gente en general, sin duda, en mi experiencia, estarás más feliz. Al final es solo un juego, las relaciones van más allá”.
Qué puede esperar la afición en Riad: “No lo sé, voy a tratar de dar mi máximo. Sé que el reto es enorme, porque me voy a enfrentar a tenistas que están siendo muy competitivos contra los demás, contra los mejores del mundo. Así que mis expectativas no son muy altas, pero en un nivel personal estoy muy ansioso de estar en la pista y jugar contra estos chicos. Creo que el show va a ser fantástico, porque si juntas a todos estos jugadores, los aficionados van a estar muy entretenidos y el espectáculo va a ser enorme”.