Por primera vez en su historia, la Selección de Ecuador accedió a la final del Sudamericano Sub 15. El pasado miércoles, La Tri empató 3-3 contra Chile en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y necesitó de los penales para poder avanzar a la gran definición. El héroe de la tanda fue el arquero Miguel Peralta, que atajó dos.
«Estábamos trabajando para eso, para ganarle a un rival muy complicado y salimos adelante. Esperamos darle una felicidad a Ecuador, yo sabía que iba a tapar unos penales», reveló el arquero de Independiente del Valle en una breve entrevista con la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
En la semi del torneo de la Conmebol, Peralta demostró que es un especialista en los remates desde los 12 pasos. Durante el tiempo regular, el joven portero contuvo un remate, pero no pudo evitar el gol de Chile en el rebote, que había llegado a dar vuelta el partido en el primer tiempo.
Y a la hora de la tanda volvió a mostrarse muy firme. Le contuvo los remates a los Mathías Contreras y Zidane Yáñez. En ambos disparos, el juvenil de IDV se tiró hacia su derecha y les ahogó el grito de gol a los chilenos.
«Ya estamos concentrados para el partido que se viene, la final contra Paraguay. Mi abuelita, que está en el Cielo, me está cuidando y protegiendo. Gracias a todo el Ecuador que nos está apoyando», cerró Peralta.
Kevin Pineida, el otro héroe de La Tri
«Gracias a Dios por el triunfo y por llegar a la final. Se nos complicó al último minuto, íbamos ganando pero lo supimos sacar adelante en los penales», explicó Kevin Pineda, que es una de las grandes promesas que tienen las Formativas de Liga Deportiva Universitaria de Quito, y marcó penal decisivo.
En el partido contra la Roja, Pineda fue suplente -como a lo largo del torneo juvenil- e ingresó a los 84 minutos en lugar de Juan Riquelme Angulo, quien ocupa el rol de centrodelantero titular en el elenco comandado por Juan Carlos Burbano.
Con el delantero del Rey de Copas en cancha llegó el empate de Chile, que marcó el 3-3 cuando se estaba disputando el adicional del segundo tiempo. Con confianza pese a ese gol in extremis, el juvenil pidió patear el último penal de la tanda.
«Le pedí mucho a Dios poder pasar a la final y concretar mi penal. Le pedí a un compañero que me lo dé y lo hizo. Se lo pedí a David Caicedo porque confiaba en mí y sabía que podía darle el triunfo al equipo», relató el atacante de Liga.
Y de cara a la final contra Paraguay, que se jugará el sábado 19 de octubre, cerró: «Es muy emocionante llegar a la final en nuestro primer torneo a nivel internacional. Tenemos que prepararnos y estar concentrados desde ahora».