Más allá del flojo presente, en Emelec se tienen confianza y buscarán sacar a relucir el orgullo personal en el duelo que puede “salvar” lo que resta del semestre. Al menos así lo vive uno de los referentes, Romario Caicedo, quien habló en la previa del Clásico del Astillero ante Barcelona…
«Estamos preparando el partido durante estos 15 días. Esto es un partido aparte. Sabemos que en la tabla no venimos cómodos, pero esperamos que Dios permita sacar los tres puntos de visitante», comentó Caicedo. Y sobre la actualidad del Ídolo agregó: «Barcelona es un equipo completo, con jugadores desequilibrantes. Ellos tienen buenos jugadores, pero nosotros también, así que esperamos que la hinchada lo disfrute».
A su vez, con respecto a la responsabilidad que tienen los jugadores de mayor trayectoria en la plantilla de Emelec, Romario sostuvo: «La responsabilidad es de nosotros, que jueguen con tranquilidad (sobre los jóvenes). Este partido es mucho más, tienen que ser más responsables y hacer un gran partido».
Por último, a modo de conclusión sobre el flojo andar del Bombillo durante el último tiempo, Caicedo cerró: «Ganando el clásico no podemos maquillar lo que hemos hecho este año. No podemos tapar el sol con un dedo». Sinceridad absoluta y sin pelos en la lengua
Así las cosas, más allá de apoyarse en el último antecedente positivo en el Estadio Monumental (victoria 3-1 del Bombillo, a mediados del año pasado), en Emelec saben que un triunfo no va a ocultar el flojo presente en la LigaPro. En busca de una alegría para la gente…