Rafael Nadal (153° del ranking mundial) está viviendo sus últimos meses como tenista profesional. En los últimos días, participó de la primera edición del Six Kings Slam, torneo de exhibición disputado en Arabia Saudita. Allí, cayó en semifinales ante Carlos Alcaraz (2°) y ante Novak Djokovic (4°) en el partido por el tercer y cuarto puesto.
Luego de la derrota con Nole, el ganador de 22 títulos de Grand Slam habló en conferencia de prensa: «Fue una batalla, claro que muy diferente a las que hemos tenido en el circuito, pero fue divertido sobre todo en el segundo set. El primero no lo jugué lo suficientemente bien porque no he jugado apenas sets desde las olimpiadas. Me costó encontrar el ritmo. Jugar contra Djokovic siempre es algo emocionante porque tenemos una increíble y larga historia».
Por otro lado, le dedicó palabras a sus fans: «Fui muy afortunado, siempre tuve el sentimiento de que me han querido mucho en todos los torneos a los que fui a lo largo de mi carrera. Es difícil de describir, pero la energía y satisfacción personal que notas cuando sientes el apoyo de la gente es algo muy especial, no puedo agradecer lo suficiente a todo el mundo».
Finalmente, se refirió a su futuro fuera del tenis: «Va a ser un gran cambio en mi vida. Necesito tiempo para decidir que quiero hacer en el futuro, desde niño vivo como un atleta profesional. Ahora estoy centrado en prepararme para la Copa Davis y disfrutar estos últimos meses como profesional y me voy a preparar de la mejor manera para ser competitivo. Después, no quiero ponerme presión y solamente necesitaré tiempo para reflexionar».