Braian Oyola se hizo cargo del funcionamiento colectivo del Ídolo en lo que fue victoria 2-1 frente a Emelec en una nueva edición del Clásico del Astillero. Y tras la importante victoria, el mediocampista argentino detalló una petición especial que le hizo al plantel Segundo Castillo.
«Nos pidió que salgamos a correr por la camiseta que representamos, la más grande del país», comentó ante los medios presentes Oyola, que fue de la partida y salió reemplazado a los 95′ por Jandry Gómez.
En esa línea, y sobre los pedidos de Castillo como entrenador interino, el ex Delfín agregó: «En el segundo tiempo nos pidió que no bajemos la intensidad, que nos hagamos cargo de la pelota y eso hicimos».
«Contento con este triunfo, es difícil hacer un análisis porque en estos partidos hay que correr y meter hacia adelante», advirtió el volante que envió el tiro de esquina que terminó en el primer gol de Barcelona, convertido por Janner Corozo. En el segundo tanto, el córner lo ejecutó Cristhian Solano y ese cambio lo explicó Oyola.
«Siempre escucho a mis compañeros y pidieron que fuera abierto (el centro), por eso y porque me estaba acalambrando lo dejé», comentó el futbolista de 28 años. Antes de retirarse del estadio, le consultaron por el próximo desafío de Barcelona, ante Delfín, su ex equipo.
«A nivel personal es disfrutarlo, a Delfín lo respeto y quiero mucho, son los que me abrieron las puertas en Ecuador, sin ellos no tendría esto», cerró Oyola respecto al siguiente duelo del Torero, el domingo 27 de octubre.