Novak Djokovic no jugaría en París y apunta al Abierto de Australia 2025


Novak Djokovic (4° del ranking mundial) podría haberle puesto el punto y final a su temporada. En las últimas horas, el periodista serbio Saša Ozmo, del medio deportivo de dicho país Sportklub, informó que Nole no disputaría el Masters 1000 de París-Bercy, último certamen de la categoría en el año.

De esta manera, Djokovic podría quedarse afuera del ATP Finals de Turín, donde debería defender el título conseguido en 2023. En caso de que no clasifique y no pueda hacerlo, saldría del Top 10. Actualmente, Novak está en la sexta colocación de la race pero ya no volvería a sumar puntos.

Por lo pronto, perderá los 1000 puntos conseguidos en la temporada anterior, donde fue campeón en París (acumula siete torneos ganados en al capital francesa), y descendería hasta el quinto puesto del ranking, al menos.

Con este panorama, crecen las chances de que recién se lo pueda volver a ver a Djokovic compitiendo desde el 12 de enero del 2025. ¿La sede? El Abierto de Australia. Desde hace tiempo que el oriundo de Belgrado confesó que su prioridad van a ser los certámenes de Grand Slam.

En este 2024, el único título que ganó el serbio fue la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París. Después, perdió las finales de Wimbledon y del Masters 1000 de Shanghai. De confirmarse todo, buscará su trofeo número 100 en 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *