Un nuevo escándalo sacude al Ascenso Nacional, con la denuncia de dos equipos que participan en los 16vos de final. Ambos clubes acusan actos que van en contra del desarrollo normal y natural de la competencia.
Se trata de Huaquillas FC, y de Luz Valdivia FC, que publicaron dos comunicados en los que ponen en evidencia irregularidades que, según sus palabras, vienen sucediendo a lo largo del certamen.
Huaquillas FC
En los dieciseisavos de final perdió 1-5 ante Naranja Mekánica en el estadio Alejandro Ponce Noboa de Guayaquil, con lo que la serie quedó prácticamente definida para los locales.
Este lunes, los orenses sorprendieron con un duro comunicado en el que piden a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), organizadora del torneo, investigar las anomalidades que han detectado.
Luz Valdivia FC
Es el campeón de la provincia de El Oro. En los dieciseisavos de final cayó 5-0 ante La Unión en Pujilí.
“(…) Nos referimos a actos de corrupción e irregularidades que ocurrieron en nuestro último partido” mencionan en el comunicado.
Al igual que Huaquillas FC, explicaron que han procedido a las “desvinculación de varios jugadores” que no serán tomados en cuenta para la revancha contra los cotopaxenses.