Pablo Sánchez, entrenador de Liga de Quito, no dejó pasar una nueva oportunidad para quejarse del arbitraje de la LigaPro. El argentino destacó la victoria de visitante ante Técnico Universitario este fin de semana, pero volvió a criticar el manejo de los jueces nacionales.
Para Sánchez, lo de Daniel De la Cruz no era expulsión y pidió a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que transparente la situación de los referís. Ya que Franklin Congo no ha vuelto a pitar desde el polémico arbitraje en el Delfín-LDU.
“Controlamos bien el balón, sometimos al rival y jugamos a lo que queríamos. Sin embargo, reconozco que no generamos tantas situaciones como lo hace normalmente LDU. Nuestro objetivo es mantenernos competitivos y, como meta principal, ganar la etapa. Quisimos sumar para seguir adelante y poder dedicarle la etapa a Marco”, inició Vitamina.
“Las últimas dos salidas de casa fueron negativas, contra Imbabura y Delfín. Además, tuvimos un arbitraje que nos generó dudas, a tal punto que el árbitro (Congo) no dirigió ni la fecha pasada ni esta. Sería bueno que se pronuncien (en la FEF) y saber si está suspendido. Hay expulsiones que son correctas, pero no estoy seguro de que la segunda amarilla de hoy lo fuera. Tenemos que aprender, porque jugar con un hombre menos es complicado, sobre todo con la paridad que existe hoy en día en el fútbol”, complementó.
El DT también se refirió a la situación de Marco Angulo y cómo vivió el equipo su primer partido tras el accidente del volante. Además, insistió en que quieren ganar la etapa para dedicársela, así como lo hicieron con el triunfo ante el Rodillo Rojo.
“Fue un día especial, era nuestro primer partido después de lo ocurrido a Marco (Angulo). Tuvimos un partido complicado. A mí personalmente y, creo que a muchos de los compañeros de Marco, nunca me había tocado vivir algo así. Es una situación tremendamente compleja. Dedicamos este resultado a él y a toda su familia”, afirmó.