El duro golpe para Arce: Cirugía lo aleja del fútbol por el resto del año

Cuando en julio de 2023, Jefferson Arce fue presentado como refuerzo de Barcelona seguramente no se le pasaba por la cabeza el actual presente que vive el mediocampista del Idolo del Astillero. Este miércoles, desde el club de Guayaquil anunciaron que el futbolista se sometió a una intervención quirúrgica, que provocará que no juegue ni un solo partido durante esta temporada.

«El día de hoy, se le realizó una intervención quirúrgica que consistió en una reinserción en pubis, del tendón aductor de la pierna derecha. El jugador ahora se encuentra en reposo y en los próximos días iniciará su proceso de recuperación», informó BSC a través de un parte que llevó la firma del departamento médico del club.

Este nuevo contratiempo para el ex Liga de Quito hará que pase todo el 2024 sin sumar ni un solo minuto con la camiseta amarilla. En esta campaña, en la que arrastró desde el inicio una molestia en la zona del pubis, apenas fue seis veces al banco de suplentes pero no ingresó en ningún partido.

El último partido de Arce con el Torero fue en diciembre de 2023: ingresó al cambio para jugar 19 minutos en el triunfo 2-1 contra Universidad Católica, en el Olímpico Atahualpa, por la última fecha de la Fase 2 de la LigaPro. En ese momento, el DT de Barcelona era el uruguayo Diego López.

El mediocampista venía entrenando con el plantel profesional de BSC. De hecho, había sido parte de la convocatoria para el partido contra El Nacional. Sin embargo, Ariel Holan (quien se fue tras perder ese partido frente al Bi-Tri) decidió dejarlo fuera del banco suplentes.

En total, el oriundo de Quito (que en mayo cumplió 24 años) apenas acumula 447 minutos con la camiseta del Idolo del Astillero, repartidos en solo 11 partidos. Solo fue titular en cuatro cotejos y se pasó todo el 2024 alejado de los terrenos de juego.

Con contrato hasta mediados de 2025, Arce iniciará el proceso de rehabilitación con la meta puesta en volver a estar en condiciones para la próxima campaña. Para volver a estar en condiciones, es posible que necesite, al menos, cuatro meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *