Medvedev y un año sin títulos


Daniil Medvedev (5° ATP) sigue sin poder imponer su jerarquía en la recta final del año y recientemente se despidió en la segunda ronda del Masters 1000 de París, tras caer con el australiano Alexei Popyrin (24°) por 4-6, 6-2 y 6-7 (4).

«Ahora las primeras rondas se han complicado mucho, se han vuelto muy difíciles para mí. Antes estas rondas se ganaban 6-3 y 6-3, pero ahora ya no puedo hacerlo, es una desventaja para mí. Tengo que luchar por cada partido que juego, tengo que ganar 7-6 en el tercer set, incluso a veces pierdo. Esto es una realidad, esta temporada he sufrido más derrotas en primeras rondas que nunca, creo que desde 2018, pero en canchas duras nunca tuve tantas en un año», explicó el ruso, que no levantó ningún título durante 2024, en conferencia de prensa.

El ex N°1 del mundo, quien totaliza 45 triunfos y 19 derrotas en el vigente calendario, parece atravesar una «crisis de confianza» que lo preocupa de cara a las finales ATP, el último gran torneo del año, competencia en que se coronó en 2020 y ya aseguró su sexta participación al hilo entre los ocho clasificados.

«El tenis es muy importante, también la confianza. El problema es que voy a llegar a Turín sin confianza, así que trataré de construirla a través de los entrenamientos y el tiempo de práctica, esto es muy importante para mí. Allí me enfrentaré a los rivales más duros, así que además de esto también tienes que estar perfecto físicamente, pero el tenis es lo más importante de todo. Necesitas hacer un resto ganador cuando lo necesites, por ejemplo», concluyó el moscovita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *