Esteban Paz, directivo y uno de los dueños de Leones del Norte, habló sobre la actualidad de su club y la situación en la Serie B. El elenco de Ibarra logró salvar la categoría y el próximo año se mantendrá ahí. Esto luego de pasar un susto ya que el descenso se aprobó hace unos meses no más, cuando a inicios de año se había decidido que no haya descensos para incrementar en el número de equipos en esa categoría.
Algo que Paz criticó y aprovechó para cuestionar el actuar de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la cual fue la precursora del cambio del formato del torneo. La FEF informó que sí habría descensos luego de un Congreso Extraordinario en el cual se opuso la moción a votación.
“A este punto ni estamos analizando si es bueno que haya o no. Lo grave es que se cambie una decisión tomada por unanimidad de todos los clubes. Eso fue un cambio radical a la estructura del torneo. Nos vimos perjudicados y afectados, debíamos intervenir y conversamos con los clubes. IDV estuvo en contra de una decisión que ya habían tomado. Esto hasta era una situación de Fair Play. En Congreso quisieron archivar el proyecto y es algo que no me cuadra todavía», dijo el directivo en el programa radial Las Voces del Fútbol.
«Nos topamos con una situación muy complicada, porque no es normal que faltando mes y medio quieran modificar las cosas. Es increíble que la FEF se haya tomado 7 meses en convocar a un Congreso para anular lo que ya se había decidido”, añadió.
Paz también se refirió a su primera temporada en Serie B con este nuevo equipo. Comentó lo difícíil que es esa categoría y cual es el plan con la institución de Ibarra.
“Complicada la situación, porque tuvimos que ajustarnos a un nuevo formato. Necesitábamos esta experiencia. La Serie B no deja de ser un mundo distinto. La parte económica es complicada. Hay que entender la cultura interna, Ibarra es una ciudad hermosa, pero recién empezamos a administrar el club en junio», explicó.
“Hoy podemos decir que se respira. Tenemos experiencia y para el próximo año queremos armar un mejor una estructura. Pensaremos siempre en ganar. No solo ganar por ganar, sino que queremos una estructura de equipo y de institución. Si no tenemos eso, con divisiones formativas que ya den un sustento, será difícil. Si solo se busca el ascenso así por así, no. Hay que armar bien esa estructura”, complementó.