Emelec no ha pasado por un momento nuevo en todos los aspectos y este martes por las noches se pudo conocer que José Pileggi presentó la renuncia de su cargo a la presidencia del equipo azul.
ESPN.COM pudo conocer que durante la tarde se dio una extensa reunión, misma en la que Pileggi tomó la decisión de dar un paso al costado y es que la situación era alarmante, desde los malos resultados en lo deportivo, las deudas, sanciones por parte de la FIFA, demandas en contra e incluso jugadores que ven con malos ojos el futuro de la institución guayaquileña.
Ahora existen 2 dilemas, primero es que un grupo busca que César Avilés, primer vicepresidente del club tome el cargo principal y complete el periodo hasta el año 2026. Mientras que otra parte desea llamar a nuevas elecciones, para terminar por completo con esta directiva.
Lo que si es que hasta que se defina el futuro institucional de Emelec, César Avilés será el presidente por el momento.
José Pileggi acaba con una gestión que estuvo mal desde el inicio, si bien es cierto venía de la línea de Nassib Neme, directivo exitoso con el ‘bombillo’, que venía de una década exitosa (tricampeonato en 2013,2014 y 2015, además del campeonato en 2017). Pileggi que asumió el cargo a finales del 2022, tuvo varios problemas con jugadores que salieron ain dejar nada en lo económico, que presentaron demandas y también los entrenadores como Miguel Rondelli y Hernán Torres que no cumplieron con las expectativas. En 2023 Emelec peleó gran parte del tiempo el descenso y finalmente se quedó sin opciones de jugar un torneo internacional; mientras que en el 2024 tampoco lograron los principales objetivos y actualmente los azules tienen una mínima ilusión por llegar a la próxima Copa Sudamericana.
Este mes de noviembre será clave para definir que pasará con la parte dirigencial del club del Astillero.