Bombazo informativo en Brasil. Según ha publicado el portal UOL, Carlo Ancelotti es uno de los candidatos favoritos de la Confederación Brasileña para suceder a Tite como seleccionador de la Canarinha. El técnico brasileño finalizó su etapa tras la eliminación en los cuartos de final del Mundial de Qatar a manos de Croacia y desde entonces han surgido diversos nombres para ocupar el cargo de entrenador de la Pentacampeona.
El último técnico en salir a la palestra es Carlo Ancelotti, entrenador del Madrid. El preparador italiano fue tanteado el pasado mes de octubre por miembros de la CBF, según explica UOL, el mismo medio que avanzó el fichaje de Casemiro por el Manchester United y el de Endrick por el Madrid.
A diferencia de Pep Guardiola, viejo anhelo de Brasil con el que también contactaron recientemente pero que acaba de firmar su renovación con el City hasta 2025, Carlo Ancelotti, siempre según la citada información, “se mostró abierto a seguir adelante con las conversaciones y, dependiendo del proyecto presentado, abrir negociaciones concretas”.
Las condiciones del entrenador de Reggiolo, según el citado medio, es que para negociar abiertamente el puesto de seleccionador tenía que estar vacante y que su intención era acabar la temporada con el Real Madrid. Ancelotti tiene contrato con el club blanco hasta junio de 2024.
La posibilidad de que la CBF se decante por un seleccionador extranjero está ganando cada vez más enteros a pesar de que Fernando Diniz, técnico del Fluminense, parecía uno de los mejor colocados para relevar a Tite. En Brasil también se ha especulado con que Jügen Klopp, ahora en el Liverpool, podría estar entre los candidatos al banquillo de la ‘canarinha’.
Según UOL, los responsables del fútbol brasileño, con el presidente Ednaldo Rodrigues a la cabeza, buscan un entrenador moderno y con experiencia contrastada en clubes y el perfil de Carlo Ancelotti les encaja.
¿Marcha atrás de Carletto?
La información procedente de Brasil, donde aseguran que el italiano está abierto a escuchar la oferta, choca con las declaraciones del propio Ancelotti, que ha asegurado en diversas ocasiones que se retirará de los banquillos cuando finalice su etapa en el Madrid.
Además, Carletto también ha confesado alguna vez que no le atrae el banquillo de una selección y de hecho rechazó ser seleccionador italiano en 2018. “Sería un trabajo completamente diferente. Quiero continuar entrenando en clubes. Todavía disfruto entrenar y trabajar todos los días”, apuntó entonces.
Hace unos meses, Ancelotti abundó en esa opinión. “Tengo que ser honesto, a mí me gusta el día a día, hasta que no cambie ese chip en mi cabeza no entrenaré una selección porque no me gusta trabajar tres veces al año”, dijo en rueda de prensa.