Daniel Siebert rompió el silencio luego de la polémica generada tras la eliminación de Uruguay en el duelo ante Ghana en fase de grupos de la Copa Mundial de Catar 2022. El árbitro alemán dialogó con respecto a sus decisiones y mantuvo su postura.
El juez aseguró que cumplió su objetivo en la Copa del Mundo de haber dirigido “dos partidos en este Mundial”. Siebert, en diálogo con Magenta TV, confirmó que él esperaba esa cantidad de encuentros para él en el torneo.
Con respecto al duelo entre Uruguay y Ghana, explicó: “Uno sabe lo que está en juego para un país en estos partidos. Nunca en mi carrera había sentido tanta presión. No estás nervioso, pero sabes que una decisión puede cambiar completamente la fase de grupos. Por tanto, uno debe permanecer neutral, estable y seguir su propio camino, algo que logré conseguir”.
Además, luego de que no continuara dirigiendo tras ese partido, afirmó: “Mi decisión estuvo totalmente en línea con las expectativas de la FIFA. Mi actuación en el Mundial no se acabó por ese partido”.
También tuvo palabras hacia una de las acciones en particular que se le cuestionaron: El posible penal a Edinson Cavani durante la segunda mitad del encuentro. “Con respecto a esta acción, se me dijo que tenía la razón”, concluyó.
Además de aquel duelo, el alemán dirigió por primera vez en el certamen en el duelo entre Túnez y Australia correspondiente a la segunda jornada del Grupo D en el que los australianos triunfaron por 1-0.