La LigaPro 2023 daría inicio a finales de febrero del año próximo pero desde el tema dirigencial sobrevuela un cambio que posiblemente genere debate en el ambiente futbolero nacional.
“La temporada 2023 de la LigaPro Betcris se va a realizar con OCHO EXTRANJEROS. Esto se tendrá que oficializar en la próxima reunión de directivos pero el consenso es un hecho”.
Días atrás el colega Carrasco Christian detallaba que los “dirigentes creen que se han bajado costos internos y por ende se provoca una mayor competitividad”.
Hasta el momento, la normativa de la LigaPro en el Artículo 13.b del Reglamento de Habilitación e Inscripción indica que el límite es de seis cupos extranjeros por equipo.
También se ha visto en varios equipos que hay más jugadores nacidos fuera del Ecuador que los seis que permite el reglamento, con la salvedad que algunos de estos ya no ocupan plaza de extranjero porque cuentan con la nacionalidad ecuatoriana.
Un aumento en el cupo de extranjeros, nos situaría cercanos a medidas como la tomada por la LigaMX (que permite 10 registros). Precisamente esta es una de las normas que se pondrá a debate en ese país por el reciente fracaso de su selección en el Mundial de Qatar.
Queda conocer si esta intención toma más cuerpo en los próximos días. ¿Les gustaría un fútbol ecuatoriano con más extranjeros? ¿Aportará más espectáculo?