“Sabemos la realidad de la institución y todos los jugadores que llegan es con decisión de la secretaría técnica, donde se aprueba lo que se puede. Para competir en Libertadores hay que reforzarse y creo que los jugadores que llegan van a ayudar, de la mano con la base que tenemos”, aseguró el argentino en rueda de prensa.
El DT aseguró que el tiempo que queda hasta la competencia es ideal para realizar la pretemporada: “Este año hay tiempo para trabajar, la pretemporada es más extensa. Estamos entrenando con mucha predisposición”.
Para Bustos, la LigaPro se torna cada vez más competitiva: “Hay jugadores que regresan y jerarquizan el torneo. Cada vez el fútbol ecuatoriano es más competitivo y me parece que somos la tercera liga del continente”.
Destacó también a los delanteros que tendrá a disposición para 2023: “Tenemos tres delanteros con gol. Jonatan Bauman puede salir un poco más del área. Agustín Rodríguez, tiene mucha intensidad en sus movimientos. Tenemos tres jugadores en ofensiva que van a luchar un puesto, más dos de formativas como Energio Díaz y Allen Obando”.
Bustos afirmó que se centrarán en tener diferentes opciones para afrontar los partidos: “El funcionamiento puede cambiar, dependiendo del rival. Estamos intentando tener variantes tácticas. Siempre hay cosas por mejorar. Trabajaremos para hacernos fuertes, tanto en ofensiva, como en defensa”.
También destacó los nombres de los canteranos que entrenan con el equipo: “Hoy entrenan con nosotros Justin Cornejo, Victor Carabalí, Guillermo Rendón, Ezequiel Emanuele, Allan Fiallos, Isaac Delgado, Dixon Gaspar, Allen Obando, Cristian Gallardo y Leonardo Yánez. Se pueden sumar más chicos”.