Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, enfrió completamente durante una entrevista en la que hizo balance del año natural para Barça TV la posibilidad de refichar a Leo Messi. “No quiero generar unas expectativas que en estos momentos tienen una gran dificultad”, aseguró el dirigente culé, quien sin embargo resaltó que la figura del crack argentino siempre estará vinculada, aunque sea emocionalmente, a la entidad azulgrana.
“El tema Messi me encantaría, pero no podemos generar según qué expectativa. Leo es jugador del PSG y ha ganado la Copa del mundo, algo de lo que los culés nos alegra muchísimo, porque era un título que se le resistía y lo merecía. Pero no quiero generar unas expectativas que en estos momentos tienen una gran dificultad”.
Laporta insistió en que “las palancas se activaron para salvar al club y para hacer un equipo más competitivo. Pero la Liga ha establecido unas limitaciones y cabe hacer alguna operación, pero para mejorar el economía del club, no para fichajes”, resaltó. El objetivo es “incrementar los ingresos, reducir gastos y aplicar criterios de austeridad con sentido común”.
Preguntado directamente por si se podrían activar nuevas palancas financieras para propiciar el regreso de Messi al Barça, Laporta manifestó que la prioridad ahora es buscar la estabilidad económica. El presidente explicó que durante la tradicional comida navideña con los medios de comunicación.
“hubo conversaciones en tono distendido” en el que surgió el nombre de Messi, pero matizó que más allá del vínculo sentimental no hay que alimentar expectativas. “Messi es el mejor de todos lo tiempos, se hizo jugador en can Barça y estoy convencido de que su corazón es culé. Nosotros lo tenemos como un culé de referencia, que siempre estará vinculado al Barça…. ¿Qué si viene o no? Nos gustaría mucho, pero eso ya se verá, porque ahora es jugador del PSG”, concluyó.