Se supone que el trofeo solo puede ser tocado por los campeones del mundo. ¿Qué pasó?
A la Copa del Mundo solo la pueden tocar los campeones. ¿Qué pasó durante los festejos en el Estadio Lusail tras derrotar en la final del Mundial de Qatar 2022 a Francia? Allí, familiares y conocidos celebraron la consagración de la Selección Argentina y todos pudieron sentir de cerca el trofeo más deseado. ¿Por qué?
Para comenzar a explicar, hay que destacar que la premisa nunca se rompió. La Copa del Mundo solo fue tocada por los campeones mientras estuvieron en el escenario, con la icónica imagen de Lionel Messi alzándola con el bisht puesto. La original estuvo esos 15 minutos en manos de los jugadores de la Selección y, al momento de bajar, Nery Pumpido (arquero campeón en 1986) fue el encargado de tomarla y volverla a guardar en su valija protectora.
Inmediatamente, los futbolistas recibieron dos réplicas avaladas por la FIFA. A la original, cuya base es dorada, no la tocó nadie más que los verdaderos campeones. Para los festejos que continuaron en todo el campo de juego y demás, tuvieron la réplica con el detalle de que su base es negra. Muchos se preguntaron por qué tantas personas pudieron tocar el trofeo más deseado, incluso un infiltrado famoso. Lo cierto es que nunca fue la original, que se volvió a Suiza.