El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín se prepara para competir en el Rally Dakar, que se realizará entre el 31 de diciembre de 2022 hasta el 15 de enero de 2023, en Arabia Saudita.
Esta será la novena participación de Guayasamín en la prueba y ahora espera conseguir un lugar en el podio. En la edición pasada, el ecuatoriano se ubicó en el puesto 11 de su categoría.
“Estoy en la cúspide de mi carrera deportiva, porque en el rally Dakar cuenta mucho la experiencia. Esta es mi novena participación en el rally más duro del planeta y lo hago junto al mejor copiloto y al mejor equipo”, dijo el ecuatoriano.
Guayasamín estará acompañado nuevamente por Ricardo Torlaschi, argentino que estará por tercer año consecutivo junto al piloto nacional.
“Será muchos kilómetros de competencia y muchos kilómetros de buena navegación, resistencia y cabeza fría para enfrentar las dunas gigantes que tiene Arabia”, dijo Torlaschi.
Guayasamín y su acompañante competirán en la categoría T4, abordo de un CAN-AM del equipo South Racing de Alemania. El equipo ha sido ganador de las últimas 5 ediciones.
El Dakar 2023 tendrá un recorrido de 8.549 kilómetros en 15 días de carrera.