La Liga Española anunció hace unas fechas que estaba estudiando emprender acciones legales contra la FIFA por anunciar y aprobar la disputa del Mundialito de Clubes del 1 y 11 de febrero del 2023. Unas fechas del torneo donde la patronal española considera que no han tenido en cuenta a las ligas y el impacto que tiene en los calendarios de las ligas nacionales.
Unas acciones que, según ha sabido este periódico, tiene previsto emprender y esta acabando de ultimar. Una denuncia que inicialmente emprenderá ante el TAS.
Si bien el Mundial de Clubes no está recogido en el calendario internacional que FIFA establece por cuatro años , desde la patronal quieren denunciar los daños que implica anunciarlo con tan poca antelación y con los calendarios de competiciones ya cerrados. Ya lo dejaban claro en el comunicado cuando denunciaron públicamente esta situación: “Desde LaLiga se considera absolutamente inapropiado que la FIFA decida, sin ningún tipo de consulta y acuerdo con las Ligas, sobre las fechas del Mundial de Clubes 2022, que se disputará del 1 al 11 de febrero 2023, a menos de dos meses de la disputa del mismo, con los consecuentes perjuicios en los calendarios nacionales que están fijados desde junio 2022”.