El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llegó a Vila Belmiro para el velatorio del Rey Pelé, que comienza este lunes a las 10 de la mañana. Además de resaltar la importancia del ídolo para el deporte, el dirigente afirmó que pedirá a todos los países miembros de la Fifa que nombren al menos un estadio en honor al exjugador.
“Con mucha emoción, tristeza, pero también con una sonrisa porque nos regaló muchas sonrisas. Al igual que la FIFA, honraremos al ‘Rey’ y pediremos que todo el mundo respete un minuto de silencio. Vamos a pedir que todos los países del mundo tengan al menos un estadio con el nombre de Pelé para que los niños conozcan su importancia”, dijo Infantino.
Además de Infantino, el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, y de la Conmebol, Alejandro Domínguez, también se encuentran en el estadio Santos Futebol Clube para despedir al mejor jugador de la historia del fútbol mundial. El máximo responsable de la principal entidad del fútbol brasileño recordó la vez que vio a Pelé en la cancha.
“Inolvidable, yo tenía 13 años, pero desde los 9 escuché las hazañas de Pelé. Era muy difícil tener televisión en ese momento, pero escuchábamos en la radio. Santos fue a jugar a Ilhéus contra el equipo de la isla y le pedí a mi padre que me llevara al partido. Es un momento que nunca olvidaré. Santos ganó 3-1 y marcó el tercer gol. La multitud enloquecía cada vez que Pelé tomaba el balón. Creo que todos eran Santos, aunque fueran de Ilheense”, expresó Ednaldo.
El velatorio del Rey Pelé se realizará este lunes a las 10 de la mañana y tendrá una duración de 24 horas hasta que se realice el entierro el próximo martes. La ceremonia estará abierta a todos los aficionados en el césped de Vila Belmiro, el estadio del Santos donde jugó el ídolo.