Ya es oficial el nuevo logo del equipo vigente campeón de Europa: desde este 2023, Italia cambia de escudo hacia uno “renovado” que se convierte en “una expresión de los sentimientos y la pasión de todos los aficionados italianos”, como expresa el comunicado de la FIGC (Federación Italiana de Fútbol). Se estrenará en las nuevas camisetas a partir de 2023, en las eliminatorias para la EURO 2024.
Además, por primera vez en la historia del ‘Calcio’, el nuevo escudo tendrá una identidad sonora específica. Un cambio que además coincide con la llegada del nuevo patrocinador técnico… dado que los ‘azzurri’ vestirán Adidas a partir de este año (dejando Puma tras 20 años).
Como ha explicado la FIGC, se trata de “un punto de partida para un nuevo capítulo en la gloriosa historia de las selecciones italianas, que aspira a volver a serlo, tras la amargura provocada por la ausencia en el Mundial que acaba de finalizar”.
De este modo, Italia cambia de escudo por enésima vez… la última fue el que usó entre 2017 y 2022, aquel con el ganó la EURO en Wembley… pero se quedó fuera de los Mundiales de Rusia y Qatar.