La Federación Francesa de Fútbol ha publicado la renovación de Didier Deschamps con la Selección Francesa hasta 2026. El técnico francés se hizo cargo de Les Bleus en julio de 2012 y desde entonces ha conseguido dos títulos: ser Campeón del Mundo en Rusia 2018 y la UEFA Nations League 2021. Ahora, Deschamps tendrá la posibilidad de sumar su cuarta cita mundialista como entrenador francés.
Después del Mundial de Qatar 2022 y conseguir el segundo puesto en la final ante Argentina, Deschamps ha renovado. Todo hacía pensar que no iba a continuar al mando de la Selección Francesa, incluso sonaba ya el nombre de su sucesor: Zinedine Zidane. Pero desde la Federación Francesa confían en él y le dejan al mando hasta dentro de cuatro años, justo después del Mundial de Canadá, Estados Unidos y México. Además de Deschamps han renovado el segundo, Guy Stéphan, el entrenador de porteros, Franck Raviot y el preparador físico, Cyril Moine.
Doce años como seleccionador con un total de 139 partidos con 89 victorias, 22 derrotas y 28 empates. Consiguiendo ser Campeón del Mundo en 2018, Campeón de la Nations League 2021, y subcampeón de la Europa 2016.
La vigente Campeona del Mundo llegaba a Qatar como una de las favoritas a conquistar por segunda vez el trofeo. De hecho, se plantó en la final ante la Argentina de Messi. Tras una primera parte sin dar señales supo reaccionar de la mano de Mbappé consiguiendo llevar el partido hasta la prórroga y a los penalties. Sin embargo, la suerte en la tanda no estuvo de la mano de los franceses y perdieron la final ante los argentinos. La gran ausencia en este Mundial fue la del actual Balón de Oro, Karim Benzema, que se perdió el torneo debido a una lesión.