Después de la eliminación en la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022, Thomas Müller había afirmado que se retiraría de la Selección alemana.
Sin embargo, el atacante de 33 años dio marcha atrás y este lunes confirmó en conferencia de prensa que su intención es seguir representando a la Mannschaft: “Estaba emocionado después del partido (contra Costa Rica) porque se trataba de un momento triste. Lo pensé después de salir y estuve en contacto con Hansi Flick”.
“Mientras sea futbolista profesional, siempre estaré disponible para la selección si se me necesita. El entrenador será quien decida cuándo y cómo. El objetivo es volver a tener éxito, no se trata de detalles personales individuales. Hansi tiene muchas opciones en ataque. Estoy muy relajado en ese sentido, pero estaré allí cuando el entrenador me necesite”, agregó.
Y completó: “No tengo ganas de renunciar si el seleccionador nacional me necesita. (…) Tenemos un gran equipo y grandes objetivos. Mi objetivo es estar en el campo y divertirme. Veremos qué pasa de aquí a 2024”. Cabe recordar que del 14 de junio al 14 de julio de 2024 se llevará a cabo la Eurocopa en Alemania.
Por otra parte, consultado por su inicio de temporada con el Bayern, Müller respondió: “Octubre no fue un gran mes para mí personalmente porque tuve que mirar desde afuera. Fue un gran momento para el club y el equipo, lo ganamos todo y jugamos un gran fútbol”.
“Desde que empezaron los entrenamientos intento ponerme lo más en forma posible para ayudar al equipo. En la delantera tenemos siete u ocho jugadores para cuatro puestos, así que el entrenador tiene mucho donde elegir. Si nos remontamos al verano, con la marcha de Robert Lewandowski, tuvimos que repartir los goles entre varias espaldas”, siguió.
“Resultó tal y como esperábamos. Vimos una ofensiva fluida, muchos goleadores diferentes, buenas combinaciones y muchos goles. Todo maravilloso”, continuó. Y por último, el nacido en Weilheim in Oberbayern aseguró que su espalda “está bien”.