El club de Arabia Saudita Al-Nassr ha negado los informes de que Cristiano Ronaldo tiene una cláusula en su contrato en la que el delantero de Portugal se desempeñará como embajador de la candidatura de la Copa Mundial 2030 del país del Golfo.
Ronaldo se mudó a Al-Nassr el mes pasado después de firmar un contrato de dos años y medio estimado por los medios en más de 200 millones de euros. Los informes de los medios sugirieron que Ronaldo, de 37 años, recibiría otros 200 millones de euros para apoyar la candidatura de Arabia Saudita para la Copa del Mundo.
“Al-Nassr FC desea aclarar que, contrariamente a las noticias, el contrato de Cristiano Ronaldo con Al Nassr no implica compromisos con ninguna candidatura a la Copa del Mundo”, dijo el club en un comunicado en la madrugada del miércoles. “Su enfoque principal está en el Al-Nassr y trabajar con sus compañeros de equipo para ayudar al club a lograr el éxito”.
La ventana para presentar ofertas para albergar la Copa del Mundo de 2030 se abrió el año pasado y el ganador será seleccionado en el Congreso de la FIFA en 2024. La edición 2026 de la Copa del Mundo se llevará a cabo en los Estados Unidos, Canadá y México, siendo la primera vez que el torneo será compartido por tres países diferentes.