El Real Valladolid se encuentra en una profunda crisis de resultados en la Liga de España. Los de Pucela no han podido ganar en sus últimos encuentros y no suman de a 3 en el torneo desde el pasado 5 de noviembre de 2022.
A este mal momento del club también se une el rendimiento bajo de algunas de sus grandes figuras, entre ellas, Gonzalo Plata, quien es muy criticado por los aficionados. Reclaman al jugador por su último nivel desde que se acabó el mundial de Qatar 2022 y también a lo largo de toda esta temporada.
El Real Valladolid y Gonzalo Plata deben volver a su mejor nivel en esta temporada, puesto que, si siguen cosechando malos resultados, el equipo violeta se empieza a comprometer peligrosamente con los últimos lugares y el descenso.
El calendario no es muy favorable para el Real Valladolid, debido a que, en la próxima jornada se tendrán que medir al Atlético Madrid en el Wanda Metropolitano, para posteriormente recibir al Valencia en su cancha, esperando sumar puntos para alejarse de los últimos lugares.