Zinedine Zidane tenía muchas ganas de convertirse en el entrenador de Francia y no tiene ningún interés en dirigir a Brasil, según su amigo y excompañero de equipo Robert Pires. Parecía que el entrenador francés podría cumplir su deseo privado cuando Didier Deschamps dudó sobre su futuro después de que Francia perdiera la final de la Copa del Mundo ante Argentina en diciembre pasado.
Sin embargo, Deschamps posteriormente se inscribió para otro mandato como jefe de Les Bleus, aceptando permanecer en el puesto que ha ocupado desde 2012 hasta la Copa del Mundo de 2026. Desde entonces, ha habido sugerencias de que Zidane, que no ha dirigido desde que terminó su segundo período como entrenador del Real Madrid después de la temporada 2020-21, podría estar en el marco para liderar a Brasil, que está buscando un nuevo entrenador después de que Tite renunció.
Pires, tras hablar con Zidane, dijo: “Lo que él quería era la selección de Francia. Bueno, sabemos que no será posible porque Didier se va de nuevo por cuatro años. Ahora tiene que cambiar un poco de dirección, yendo a un club. Por supuesto, no hay muchos clubes que puedan pagar a Zizou”.
En cuanto a los pensamientos del DT sobre Brasil, Pires dijo: “Digo lo que siento: Brasil, no. Porque está el idioma, y él quiere entender qué está pasando cuando las cosas no van bien.Para eso hay que hablar bien portugués. Brasil no era tópico para él.
Pires fue compañero de Zidane en Francia durante mucho tiempo, ganando juntos la Copa del Mundo de 1998 y la Eurocopa de 2000. El sucesor de Zidane en el Madrid, Carlo Ancelotti, ha estado fuertemente vinculado con Brasil en los últimos días, con especulaciones de que podría mudarse a la Selecao al final de la temporada.
Eso crearía una apertura posiblemente tentadora en el Santiago Bernabéu, mientras que Zidane también sería un candidato probable en la Juventus, otro ex club de sus días como jugador, en caso de que el mandato de Massimiliano Allegri llegue a su fin en Turín. Incluso podría ser candidato si se presenta una oportunidad en el Paris Saint-Germain, aunque al haber nacido en Marsella ha señalado previamente que el puesto del PSG puede no ser para él, dada la feroz rivalidad entre los parisinos y el OM.