Mauricio Pochettino deja el Chelsea tras llegar a un mutuo acuerdo con el club londinense. Ya es oficial. Todo, después de reunirse con los directores deportivos del club (Paul Winstanley y Laurence Stewart) y con el copropietario Behdad Eghbali durante dos días. Pese a la ‘remontada’ en la Premier League y la llegada a puestos europeos (Europa League si el City gana la FA Cup, Conference en caso contrario), no seguirá al frente.
Según ‘Telegraph’, que ha dado la noticia en Inglaterra, entre los nombres que probablemente se considerarán para reemplazar al argetino estarán Sebastian Hoeness del Stuttgart, Michel del Girona, Kieran McKenna del Ipswich Town.. y Enzo Maresca del Leicester City.
Pochettino, por lo tanto, deja el Chelsea después de un año del contrato (firmó por dos temporadas el curso pasado) y saldrá de Londres con una importante tarifa de compensación. La salida del ex PSG o Tottenham, que ha sido descrita como «amistosa», lo convierte en el tercer técnico que no acaba su etapa bajo el mando de Boehly tras Thomas Tuchel y Graham Potter.
A ellos habría que añadir dos interinos como el español Bruno Saltor y la leyenda Frank Lampard. Por lo tanto, un total de cinco técnicos en la ‘era Boehly’.
Los directores deportivos Laurence Stewart y Paul Winstanley declararonq que «en nombre de todos en el Chelsea, nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a Mauricio por su servicio esta temporada. Será bienvenido de nuevo a Stamford Bridge en cualquier momento y le deseamos todo lo mejor en su futura carrera como entrenador».