El asistente técnico, que en la CONMEBOL Libertadores, se desempeña como entrenador, Adrián Gabbarini asistió a la rueda de prensa para tratar de explicar la derrota, 1-0 de Liga de Quito ante Junior, por la fecha 5 de la fase de grupos.
“El trámite del partido, en lo futbolístico, fue muy favorable a nosotros, pero nos encontramos con un bloque defensivo que nos impidió avanzar y un arquero que jugó el mejor partido de su vida. Nosotros no supimos encontrar el camino al gol, como nos pasó el fin de semana contra Emelec (en la LigaPro)”, fue la primera evaluación de ‘Gabba’.
Dijo sentirse triste y con sentimiento de frustración por esta derrota que le coloca al borde de la eliminación. “Nos faltó ser efectivos. En el primer tiempo jugamos mucho por los costados. En el segundo, fuimos muy frontales, pero no supimos llegar de mejor manera para convertir”.
Y fue autocrítico al mencionar que “en el segundo tiempo, caímos en la desesperación muy rápido”, y esa situación llevó al equipo a no tomar las mejores decisiones en el partido.
Dijo que será obligación de los jugadores referentes levantar al plantel de jugadores. “No nos olvidemos que este grupo le brindó grandes alegrías a la hinchada hace muy poco tiempo”.
En la parte final aclaró que el defensa haitiano Ricardo Adé registró una molestia física, que le impedía estar en plenitud de condiciones. Además, el cuerpo técnico prefirió cuidarlo para que esté recuperado en esta fase decisiva que afronta Liga de Quito en la CONMEBOL Libertadores y en la LigaPro.