A pesar de que futbolísticamente El Nacional parece repuntar (empató 1-1 ante Liga de Quito y hace seis partidos que no pierde), internamente no se encuentran en la mejor situación: hay deudas con el plantel y el personal administrativo, así como numerosos conflictos puertas adentro que afectan al club. Marcelo Zuleta, su DT, prendió el ventilador, pero con paños fríos, y habló sobre todos estos percances que han estado sucediendo últimamente.
El entrenador argentino, en diálogo con MachDeportes, reconoció los problemas económicos que vive el club y el compromiso de los dirigentes por ponerse al día con los sueldos. Además, destacó la garra y el compromiso del plantel en los partidos a pesar del dinero adeudado.
«No concentramos, no entrenamos el ultimo día, pero estamos todos compenetrados, poniéndole el pecho a las balas. Los dirigentes están haciendo un esfuerzo para poder cumplir con los pagos. Estamos todos mancomunados para sacar adelante a este club, que la verdad tiene muchos problemas», comenzó el estratega de Los Puros Criollos sobre la situación financiera del equipo.
El choque entre el Bi-Tri y el Albo, finalizó en empate a uno por la Fase 2 de LigaPro, pero ahora se volverán a ver las caras por los cuartos de la Copa Ecuador: «Queríamos llevarnos algo y lo conseguimos, era un partido difícil, pero lo más duro será el miércoles. Va a ser una revancha, la idea es pasar, hay que dejar la vida. Veremos quién esta bien y quién esta mal físicamente, iremos a buscar los tres puntos obviamente»
Asimismo, hizo un breve análisis del empate ante el Rey de Copas: «Se analiza la garra, la actitud, todos los problemas que tuvimos, salimos e intentamos hacer lo mejor, por momento los llevamos y vamos arriba. Luego los cambios, del Loco Cortez, de Cabezas y demás nos mermó un poco el ataque, pero los que entraron fueron a hacer lo mejor, nos llevamos un punto de este reducto que es muy difícil»
«Por suerte voy a poder entrar, me volví loco, rompí el vidrio de la cabina pero bueno la temperatura y estar afuera es más difícil», agregó con respecto a su suspensión de cuatro partidos en lo que fue la victoria 2-1 ante Cumbayá, donde fue sancionado por insultar al árbitro.
«Son jugadores de jerarquía, vinieron a sumar. El Loco fue una gran incorporación, no esta del todo bien físicamente, estamos tratando de llevarlo de a poco, esperemos que en los próximos partidos mejore la parte física, es un jugador diferente sin ninguna duda», complementó con respecto a Gabriel Cortez, quien llegó desde Barcelona en este mercado.
Finalizó con un mensaje al hincha: «El Nacional está para pelear en el lote de los de arriba. Tenemos muchos problemas, si, pero los jugadores están compenetrados que pueden dar mas, partido a partido, saliendo y respirando. Gracias a dios se pagó una parte ayer, creo que en lo sucesivo va a ir regularizando la situación de todo, tanto jugadores, cuerpo técnico, hubo una buena reunión muy cordial, vamos a salir adelante».