Luego de la victoria de Técnico Universitario sobre Emelec en los octavos de final de la Copa Ecuador, el presidente del club ambateño, Alberto Jara, ofreció declaraciones para el medio ‘Radio Caracol’, sobre el incidente ocurrido en el Estadio George Capwell, donde un incendio en el camerino visitante afectó las pertenencias del equipo de Técnico Universitario.
En sus declaraciones, Jara expresó su preocupación por las pérdidas materiales sufridas por sus jugadores debido al incendio y otros factores de inseguridad: «Creo que con Nassib Neme ni siquiera se pensaría en cobrarnos por los daños; los jugadores por el incendio perdieron celulares y no sabemos qué pasó, pero también se perdieron joyas y dinero que se perdió y no por el incendio», indicó el presidente, señalando que la situación no solo se limitó a daños físicos.
Jara detalló que varios de los jugadores resultaron gravemente afectados: «Uno de los más afectados fue Pérez, también Torres, Jefferson Caicedo, Juan Jiménez, Patta, además Ledesma que había llevado como $700 y habían desaparecido», afirmó, dejando en claro la magnitud de las pérdidas personales.
El presidente también manifestó su preocupación por la pérdida de pertenecías y falta de seguridad en el estadio: «Es complicado el tema de la corrupción, la inseguridad del país. Si pones la denuncia en fiscalía pierdes tiempo y dinero y no pasa nada. Gracias a Dios no había nadie en el camerino, son adversidades, pero le dimos una alegría a nuestra gente», comentó.
A pesar de los contratiempos, Jara resaltó la importancia de la clasificación del equipo a la siguiente ronda de la Copa Ecuador: «Lo más importante fue la clasificación, eso nos deja tranquilos y con cabeza fría tomar decisiones por el club y también tendremos que hablar con nuestros jugadores por la pérdida de sus pertenencias. Pondremos una denuncia en la FEF».
Finalmente, Jara mencionó que se tomarán acciones legales y se dialogará con el abogado del club para explorar posibles sanciones contra Emelec: «Vamos a hablar con nuestro abogado y ver las acciones que se le puedan imponer al Emelec».