Minutos más tarde de ganar en el Masters 1.000 de Shanghái al chino Yibing Wu, en un partido difícil, pese a que lo resolvió en dos sets, Carlos Alcaraz atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa. El murciano de 21 años insistió en que su rival le pegó “más fuerte y más profundo” a la pelota que él, y reconoció entre risas que le alegra saber que no se enfrentará en octavos a un tenista local, porque así no tendrá al público en contra.
El partido: “No sentí la presión en absoluto. Obviamente, siempre hay presión, pero no demasiada hoy. Pero Wu no me dejó jugar tan agresivo como quería, o tan agresivo como estoy acostumbrado a jugar en las últimas semanas. Le pegó más fuerte que yo, más profundo que yo. Tenía que quedarme allí, meterme en el rally todo el tiempo que pudiera. También tengo que darle crédito a él, porque jugó un partido muy sólido. Solo un break, el primer servicio también estuvo tan cerca, que pudo ganar ese primer set, así que feliz de poder ganar en el tie-break. En el segundo set, fue mucho mejor para mí. Creo que jugué mejor, me tranquilicé. Tengo que ir a por todas todo el tiempo, eso me ayudó mucho a sacar todos los nervios y pensar con claridad. Pero conocía su nivel al principio del partido, no me sorprendió en absoluto. Sabía que iba a ser una batalla, así que estaba listo para eso, aunque estoy muy, muy feliz de pasar en sets corridos”.
Distracción por el público: “Para mí es genial ver a mucha gente apoyando el tenis, viendo los partidos. Obviamente, sabía que la gente casi completa le estaba animando a él, pero está bien para mí. Solo ver el ambiente, la multitud en el estadio, es algo grandioso de ver. Sé que no es personal, no es contra mí, es solo apoyar a los suyos. Tener chinos en estas rondas de estos torneos es genial para ellos. Así que, sí, estoy feliz de poder estar concentrado y no pensar en el público, la gente o el oponente, solo concentrarme en mí mismo. Obviamente, estoy feliz de jugar contra alguien más que no es chino en la próxima ronda (risas). Así que, espero que haya mucho público que esté de mi lado, vamos a ver”.
11 victorias consecutivas: “Sinceramente, lo pensé, no voy a mentir. Sí, es genial tener esa racha ganadora, ojalá siga así, vamos a ver. Sí, como he dicho, me he sentido muy cómodo en la pista todos los partidos que he estado jugando. Sí, he estado jugando un gran tenis, espero seguir así, como dije. Creo que lo estoy haciendo muy bien fuera de la cancha, eso me ayuda mucho a sentirme realmente cómodo en la cancha. Sí, es algo que he pensado en ello”.
Cansancio: “Bueno, me siento muy bien. Honestamente, estoy sintiendo algo de dolor en alguna parte del cuerpo, pero lo que es normal para un tenista, ya sabes, tenemos que lidiar con eso. Me siento muy bien. Creo que los dos tenemos un estilo diferente en la cancha. Quiero decir, hoy él jugó un partido muy intenso, peloteos largos, partido largo. Así que, para mí, los dos últimos partidos no han sido muy duros físicamente, ya sabes, en términos físicos. Así que me siento muy bien, muy feliz de tener un día libre para recuperarme, practicar un poco y tomármelo con calma y estar listo para la próxima ronda”.